Social

Los usuarios y fanáticos de Ubuntu, y Linux en general están de enhorabuena.

Hoy se lanza oficialmente una versión de Ubuntu Phone, la versión del sistema de Canonical para teléfonos y tabletas.
Mucho se ha hablado de ello durante los últimos días, y parece que todo esta más avanzado de lo que podría parecer.

Por ejemplo, según ALT1040, decían que era posible que en el pasado evento de HTC se presentaría una tableta con Ubuntu. No fue así. Pero hoy ya tendremos liberado para, tal y como indican ellos, entusiastas y desarrolladores, una versión para Galaxy Nexus y Nexus 4, tal y como podemos ver en el siguiente video:

En la misma web de Ubuntu podemos ver algunas de sus características y vídeos de su funcionamiento. Algunos iconos de las aplicaciones que ya podrían estar desarrolladas para su lanzamiento, como Spotify, Skype, Evernote,Facebook,SoundCloud, GMaps..

Mi opinión: Puede que desde un primer momento no plante cara a sistemas operativos como Android o iOS, pero su interfaz intuitiva y tan llamativa, junto con la posibilidad de tener un ecosistema PC-Tablet-Smartphone-TV con el mismo S.O. podría hacer que Ubuntu sea la gran apuesta para este 2013.

Además invita a todos los desarrolladores que empiecen a crear aplicaciones para su ecosistema Ubuntu, para poder utilizar en cualquiera de sus dispositivos, tal y como publican en su web:

Con la llegada del SDK de Ubuntu, las aplicaciones pueden ser escritas para funcionar en todos los factores de forma de Ubuntu: es el mismo sistema operativo Ubuntu, en el escritorio y en el teléfono, por lo que una aplicación nativa puede trabajar en ambos.

Veremos que novedades traen en el MWC2013! Un saludo!

 


Xavi Gonzalez

Actualmente DevOps Engineer en MotoGP (Dorna Sports). Apasionado de GNU/Linux y del software libre. Me gusta trastear con cualquier gadget, y rodar en moto.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*