Social

Pues ayer instale el nuevo Ubuntu, y aunque no creo que traiga muchas mejoras, me esta gustando bastante. He hecho un repaso y he hecho algunas fotos para que lo veais.

Lo primero que salta a la vista es la nueva decoración del sistema, con el ansiado cambio de colores (ya no se usa el color arena!!). Ahora los menús utilizan el tema Ambiance (Colores gris oscuro, con los iconos de Maximizar,cerrar a la izquierda, a lo “Mac”) Y el color Lila en los fondos de pantalla y Splashes.

Algo que ya hacia falta era la sincronizacion con cuentas de difusion y de chat, como Facebook, Google Talk o Twitter. Ahora, al lado del reloj (arriba a la derecha) nos encontramos un icono desde el que podemos configurar nuestras cuentas para tener siempre las redes sociales conectadas, y recibir sus notificaciones.

Para los que no pasaron por la versión 9.10, la nueva versión también cuenta con el Centro de Descargas de Ubuntu. Desde donde instalar aplicaciones de todo tipo:

Tambíen se ha incluido los nuevos Ubuntu Cloud, y la nueva tienda de musica de Ubuntu, algo parecido a ITunes. Puedes verlos aquí.

Por ultimo he querido probar su rapidez. El ultimo test de Ubuntu que hice fue de la 9.04, para mi la más rápida ya que introdujo el sistema de archivos EXT4. Ahora he hecho la prueba desde un PC bastante modestito, y he conseguido un arranque de 17 segundos recién instalado. No esta mal, pero me esperaba un poquito más. Para contarlo he utilizado Bootchart, que al instalarlo y reiniciar guarda unos graficos en /var/log/bootchart. Puedes instalarlo desde la terminal escribiendo:

sudo apt-get install bootchart


Xavi Gonzalez

Actualmente DevOps Engineer en MotoGP (Dorna Sports). Apasionado de GNU/Linux y del software libre. Me gusta trastear con cualquier gadget, y rodar en moto.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*