Reutilizar maquinas con VirtualBox (Linux)

Social

Una gran ventaja de VirtualBox o otra programa de virtualización es poder hacer o deshacer con los SO hasta «destrozarlos». Pero a veces es demasiado pesado volver a instalarlo, perdiendo mucho tiempo.
En ese momento es buena idea tener imagenes “frescas” de los discos de las máquinas virtuales con el SO instalado para trabajar con el inmediatamente.
Con copiar la imagen de disco (archivo.vdi) o exportar e importar la VM no alcanza, pues cada máquina tiene una identificación única llamada UUID que es verificada por VirtualBox al momento de montar la imagen del disco.
Para conocer los UUIDs de nuestras VMs podemos usar el comando: VBoxManage list vms (respetar mayúsculas y minúsculas). Éste devuelve el nombre y el UUID de cada una de nuestras máquinas virtuales.

Ahora, para cambiar el UUID encontré este comando que me dio resultado.
VBoxManage internalcommands setvdiuuid “name.vdi”.

Para más datos, sugiero ver el manual Online

Datos recogidos de:

Oscar Giudice

Xavi Gonzalez

Técnico en explotación de sistemas informáticos y Técnico Superior de Administración de sistemas en red y de Desarrollo de Aplicaciones Web. Actualmente como Responsable técnico y desarrollador web en Egardata Informàtica, en Terrassa.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Oscar dice:

    Proximamnete voy a postera sobre el mismo tema pero una forma mas facil y directa de hacerlo.
    Gracias por tu interés
    Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*