Es la eterna pregunta : Que debo comprarme? Un PC, o un iMAC?
Algunos se deciden rapidamente ya que saben exactamente lo que buscan o cual de los dos les dará mas rendimiento sobre sus necesidades. Pero, y todos los demás?
Porque elegir un ordenador de Apple? Tan solo por el diseño o por el sistema son algunas de las razones. Que el funcionamiento es más preciso podría ser una de las respuestas que te dieran. Es todo cierto?
He analizado el Hardware de uno de los modelos de iMac (el más economico) y he montado un clonico con las piezas más parecidas e incluso superiores. Será muy significativa la diferencia de precio entre iguales prestaciones? Cuales son los pros y los contras de cada “plataforma”?
Sigue leyendo tras el salto!
Si no eres un Fanboy, quiza esta información te sea muy util. Si crees que el precio es importante, es uno de los principales factores que deciden tus compras, lo primero también sera echarle un vistazo al precio de las maquinas:
APPLE iMAC
Para empezar, cojimos de base el iMac más economico. Como podemos ver en la siguiente imagen, cuenta con una pantalla de 21 pulgadas, un procesador “Core i5”, 4 GB de RAM y 500GB de disco duro, tarjeta gráfica dedicada..
El precio total del ordenador sube hasta los 1.276€ con el IVA incluido. Un precio bastante alto.
Así que para saber realmente que ganamos y que perdemos si pagamos tal cantidad por un equipo completo (incluye teclado y ratón) veremos los Pros y los Contras:
+PROS
- Sistema operativo “diseñado” para un Hardware en concreto
- Equipo fiable y potente
- Software muy potente para determinados sectores (multimedia sobretodo)
- Buen diseño, ocupa poco espacio
- Poco Malware creado para este sistema (bien protegido)
-CONTRAS
- Precio desorbitado
- Incompatibilidad con software de otros sistemas
- Nada ampliable/escalable
- Caro de reparar
PC CLÓNICO
En la siguiente imagen podemos ver las diferentes piezas escogidas para realizar el supuesto montaje, la mayoría de ellas equivalentes a las que monta el MAC. Incluyendo también un monitor Samsung de 21,5″ y combo Teclado/ratón inalámbricos.
Si nos fijamos también he puesto un modelo superior de tarjeta de vídeo ya que considero que la que monta el Mac se podría quedar algo corta. Esta claro que sobre estas piezas siempre se podrían hacer modificaciones y montar algo mucho mejor, pero la idea era saber cuanto nos costaría realmente un “Mac Clónico”.
El precio total asciende a
747€
, a lo que le faltaría el sistema.
Pero, ya que estábamos montando un Mac clónico, ¿¿ porque no instalarle un sistema Apple con iAtkos?? O un sistema libre como Ubuntu.
También esta incluido en la configuración la tarjeta WiFi N, una caja con luces azules bien bonita, y una fuente “Radix” de 550W para no quedarnos cortos con la energía.
Ya tendríamos nuestro PC, por prácticamente LA MITAD DE PRECIO que el Mac, y con unas prestaciones ligeramente superiores, y pudiendo usar MacOSX Lion, por ejemplo.
+PROS
- Precio mucho más asequible
- Posibilidad de ampliar todos los componentes de manera sencilla
- Posibilidad de instalar cualquier SO
- Barato de reparar
- Más potencia
-CONTRAS
- Diseño no compacto como un All-in-One
- No incluye sistema
Tu, que te quedarías?
0 comentarios