La nube

Social

Has oído hablar de la nube? Seguro que si, y además habrás trabajado en ella.

Cloud Computing (o computacion en la nube) permite ofrecer servicios a través de Internet.(Por ejemplo Google Docs). Es una manera de trabajar «directamente en Internet».

Quieres utilizar tus documentos, musica o fotos  y acceder a ellos estés donde estés?? Por ejemplo, crealo en tu casa y continualo en la universidad o en el trabajo!

Quieres conocer algunas aplicaciones? Sigue leyendo!

DropBox

DropBox es un servicio de almacenamiento de datos en la nube. Se integra en Windows y en Linux. Instalalo, create una cuenta gratuita (2GB) y copia lo que quieras en tu carpeta. Se sincronizará automáticamente con la nube y podrás acceder desde donde quieras, a través de la web o el mismo programa!

Ubuntu One

Ubuntu One es de lo más parecido a DropBox. Tendras tus archivos, contactos, musica etc.. en la nube de una manera muy sencilla e integrada perfectamente con Ubuntu. Además la versión para Windows se esta desarrollando y ahora mismo esta en fase beta.

EyeOS

EyeOS es un proyecto realmente impresionante, desarrollados por unos jovenes de Olesa de Montserrat, que ha evolucionado de una manera increíble, ganando varios premios. Se trata de tener un «sistema operativo» en la nube. Te logueas, y tienes todo lo necesario para trabajar en, en un entorno web. Procesador de textos, navegador, para hacer transferencias de archivos entre usuario. Os invito a probarlo, y visitar su blog.

mSpot

mSpot es un servicio bastante bien ideado. Sube la musica a tu nube mediante un programa (lastima que solo sea para Windows) y reproduce tu musica donde quiera que estes. Incluso con tu movil Android!

Y quizá no hace falta que ni hablemos de Google. Seguro que todos conocéis la mayoría de las Google Apps y todo lo que pueden ofrecer. Nos vemos!!!

Xavi Gonzalez

Técnico en explotación de sistemas informáticos y Técnico Superior de Administración de sistemas en red y de Desarrollo de Aplicaciones Web. Actualmente como Responsable técnico y desarrollador web en Egardata Informàtica, en Terrassa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*