Social

El mundo entero esperaba las 7 de la tarde de ayer, 12 de septiembre.
Habían muchos rumores, pero todo el mundo estaba expectante para ver que gran sorpresa les esperaba con el nuevo terminal de Apple.  Unas horas más tarde, la mayoría de personas opinan lo mismo (excepto los Apple Fanboys): un producto muy potente y espectacular, pero que no sorprendia. Los rumores de los ultimos meses han hecho previsibles todas sus caracteristicas, y no ha destacado de manera excepcional.

Tiene una pantalla excelente (Retina) , aunque de 4 pulgadas, sigue por detrás de la mayoria de marcas en el tamaño de esta, pese a que Apple siempre habia defendido que era el tamaño ideal. Las ventas son las ventas. Otro cambio que ha causado bastante revuelo es el del conector, que ya no se utilizará el tipico de 30 pines, sino uno mucho más pequeño. Dicen que el “standard” tendrá una duración de unos 10 años, pero hay que pensar en la repercusión que dará la incompatibilidad con iPhone4 y todos sus accesorios, como por ejemplo los docks.

La CPU, el chip A6 dobla la potencia de su antecesor. Además será el smartphone más fino del mercado.  En general ha mejorado un poco en todo al iPhone 4.

Aun así, sobre el papel, no creo que pueda plantarle cara al Galaxy SIII, y aún menos al futuro Galaxy que la marca sur-coreana lance aprovechando las mejorías que puedan obtener en estos meses en adelante.

Os dejo con una tabla de comparación entre el iPhone 5,  Samsung Galaxy S III, el nuevo Nokia Lumia 920 y el Motorola Droid RAZR HD.  Podeis ver una analisis completo aquí.


Xavi Gonzalez

Actualmente DevOps Engineer en MotoGP (Dorna Sports). Apasionado de GNU/Linux y del software libre. Me gusta trastear con cualquier gadget, y rodar en moto.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*