Gingerbread para LG Optimus 2X

Social

Este terminal de LG, el primero de doble núcleo y que tantos dolores de cabeza han dado a los usuarios, parece que se actualizará de manera oficial muy  pronto a partir de hoy, en Europa (En España no hay fecha oficial!!!!) , a la versión 2.3 de Android.

Aunque es un terminal muy potente a nivel de Hardware parece que LG no ha podido sacarle todo el partido que podrían. Tampoco se sabe con certeza, pero parece bastante improbable que lancen una actualización más adelante para ICS (Android 4.0) que seguro que podría funcionar a la perfección. Viendo que la 2.3 sale a estas alturas.. desilusiona bastante. Siempre nos quedara CyanogenMod.

Además es una pena que LG no haya podido solucionar todos los errores de Software que se han encontrado (reseteos, perdida de señal..) ya que muchos usuarios rechazaran comprar proximamente un telefono LG, o cualquier otro con sistema Android por la mala experiencia sufrida con este Smartphone.

Os dejo un enlace a un tutorial para actualizar a la ultima versión a través de un fichero kdz (no hace falta root ni cambiar el bootloader) Si lo háceis, bajo vuestra responsabilidad, ya que no he probado esta actualización ni el metodo. Tan solo lo he encontrado en la red!

He podido probar la actualización y funciona a la perfección, además que no es peligroso ni dificil realizarla. En el siguiente tutorial esta todo perfectamente explicado con imagenes y los enlaces de descarga (en inglés).

How to Flash LG Optimus 2X to Gingerbread

 

Xavi Gonzalez

Técnico en explotación de sistemas informáticos y Técnico Superior de Administración de sistemas en red y de Desarrollo de Aplicaciones Web. Actualmente como Responsable técnico y desarrollador web en Egardata Informàtica, en Terrassa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*