HTTPS en Prestashop 1.7

Social

En las ultimas semanas he montado un par de Prestashops 1.7, y a la hora de lanzarla, me he encontrado con varios problemas para activar HTTPS a pesar de tener los certificados bien configurados con Lets Encrypt.

Desde el panel, no podía activar el SSL, ya que al realizar la comprobación, me devolvía a la pagina sin activar el botón:

Modificar tabla en MySQL

Para poder activarlo, hemos de ir a la base de datos MySQL y modificar una tabla:
La tabla se llama ps_configuration, y el campo a modificar: PS_SSL_ENABLED , que hay que darle el valor 1 (por defecto 0).

Al hacerlo, ya aparece el botón activado en el panel.

De todas maneras, la pagina no carga correctamente con HTTPS, y las imágenes y estilos CSS no se aplican a la versión segura.
Después, si activamos el botón Activar SSL en todas las paginas, nos encontramos que la pagina entra en un bucle y el navegador nos muestra el siguiente error

ERR_TOO_MANY_REDIRECTS

Modificar .htaccess

Para solucionar este problema, es añadir al archivo .htaccess del hosting (el de la raiz de la pagina) la siguiente opción en la primera linea del fichero:

SetEnv HTTPS On

Una vez guardado, veremos como la pagina ya carga correctamente con el protocolo HTTPS, y si no tenemos ninguna imagen o elemento que se muestre o sirva por HTTP, podremos ver las letras “Es seguro” con el candado en la barra de navegación.

Si te ha servido… ¡Comparte!

 

Xavi Gonzalez Autor

Técnico en explotación de sistemas informáticos y Técnico Superior de Administración de sistemas en red y de Desarrollo de Aplicaciones Web. Actualmente como Responsable técnico y desarrollador web en Egardata Informàtica, en Terrassa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*