Social

El otro día me sorprendió bastante que un compañero pudiera retransmitir audio con su iPhone a través de AirPlay a una Raspberry Pi con RuneAudio que usamos como equipo de música, y en cambio, yo desde mi Android no pudiera. Estuve dándole vueltas y encontré una buena forma de poder hacer streaming desde Linux a cualquier dispositivo que acepte uPNP o DLNA, como un ChromeCast o RuneAudio. ¡Es muy sencillo, os lo voy a enseñar!

Primero debemos instalar unos paquetes complementarios de PulseAudio, añadiendo los repositorios:

sudo add-apt-repository ppa:qos/pulseaudio-dlna
sudo apt-get update
sudo apt-get install pulseaudio-dlna

Una vez instalado, podemos ejecutar el comando para que busque dispositivos compatibles, y empezar a transmitir. Utilizamos los parámetros de codec y encoder para solucionar algunos posibles problemas con cortes y codificación:

pulseaudio-dlna –codec mp3 –encoder-backend=ffmpeg

Una vez hecho, podemos ir a las opciones de audio del sistema operativo, y encontraremos los dispositivos encontrados. En mi caso, RuneAudio:

 

 

 

 

 

 

Lo seleccionamos, y inmediatamente empezará a retransmitir. En mi caso existe cierto retardo, pero no es ningún problema. Ahora cualquier cosa que reproduzca nuestro equipo, sonará a través de DLNA.  Todo esto lo he realizado sobre una beta de la ultima versión de Ubuntu 18.04, asi que debería de funcionar bien en un futuro.

¡Espero que os haya gustado!