Social

Pese a la cantidad de tabletas gráficas que coexisten hoy en el mercado, hace unas semanas me decidí por el modelo más básico de la marca Wacom. Seguramente no es una tableta digitalizadora profesional, ni tampoco la más indicada para el uso que le pienso dar (de hecho esta enfocada para ser un “Touchpad grande”), pero me pareció una apuesta segura por la fiabilidad de la marca y su seguro buen funcionamiento. bamboo-pad-wireless-3-g

La encontré muy barata y prácticamente nueva a través de Wallapop. No me lo pensé dos veces.

f206e5709b886c75db59a600828739b1_8Ahora, después de unos días de uso, estoy muy contento por el producto en sí, aunque quizás la hubiera preferido un poco más grande. Es un poco molesto tener que hacer trazados cortos, o el colocar la mano en determinadas posiciones por su tamaño. Pero en lineas generales es muy funcional. Yo no soy un gran dibujante, pero con algunos trucos, como calcar encima de los bordes de una silueta de una fotografía, se pueden llegar a hacer cosas muy bonitas.

En principio la Wacom Bamboo es genial en cuanto a movimientos y gestos para controlar el sistema operativo, pero su lápiz con sensibilidad a la presión no va nada mal. No tiene demasiados niveles de presión pero para realizar bocetos es suficiente.untitled-1-1378733060

Antes de comprármela estuve buscando mucha información sobre ella, y algunos tutoriales para empezar a dibujar con ella, y me gustaría compartirlos con vosotros.

Como configurar tu Wacom para resultados increibles.colored-complete-2

Configurar Wacom con Illustrator.

Como dibujar una calavera (muy colorida 🙂 )

Como crear un personaje de dibujos con expresión.
anime-doi

La mayoria los he encontrado en este recopilatorio.

 

Puedes encontrar otras tabletas gráficas por muy buen precio, por ejemplo yo te recomiendo esta Wacom Intuos Pen & Touch, ideal para empezar. Puedes comprarla en este enlace de Amazon:

Nos leemos muy pronto!