Social

Desde el momento en que abrí mi primer blog en WordPress.com, tuve la sensación de estar delante de algo grande, y por explotar.
Hace un tiempo, instalé mi primera tienda virtual en un WordPress, algo impensable para muchos, ya que WP les parecia un gestor de contenidos solo para Blogs, pero no sabían la gran potencia que guardaba.

Según Wikipedia,  en febrero de 2015 era usado por el 23,4% de todos los sitios existentes en Internet, realmente una barbaridad. Y una de las cosas que ha hecho tan grande WP es la gran capacidad de expansión que tiene gracias a sus plugins, que te permiten hacer practicamente cualquier cosa.
Sigue leyendo para ver mis imprescindibles!

Simple Lightbox

Un esencial. Por mi tendría que venir integrado con WP. Es Simple Lightbox, el plugin que permite poder ver las fotografias de tu blog en un recuadro con fondo oscurecido, sin tener que salir de tu pagina. Es odioso cuando haces click en una fotografía y esta se abre directamente en una ventana nueva, o peor aún, en la misma que estabamos navegando. Totalmente gratuito, y además tan sencillo como instalar y funcionar.


Google Doc Embedder

No es el único plugin que hace esto, pero quiza si el más sencillo y bonito. Necesitas incrustar un documento, sea Doc, PDF o Xls? Este plugin es la solución. Tan sólo hay que utilizar el shortcode con el que funciona junto con la URL del documento y Google Docs se encargará de generar una ventana con el archivo, permitiendo descargarlo, activar pantalla completa, etc…


Polylang

Si queremos que nuestro blog o página llegue al maximo de personas posibles, lo mejor es hacerlo multilenguaje. A veces es muy practico utilizar un Traductor en vivo como GTranslate, ya que sólo tenemos que escribir el post o la pagina en nuestro idioma y el traductor de Google se encargará de traducirlo a numerosas lenguas, pero sabemos que no siempre es la manera más correcta, pudiendo haber fallos garrafales. En los casos que necesitemos una traducción más elaborada, existen muchas opciones, y una de las que más me gustan es Polylang. Permite generar todas las páginas, entradas y menús por cada idioma que tengamos que publicar, y de una forma muy intuitiva. Y además es gratis!


 WP-SMTP

Este es un plugin un poco peculiar ya que no todo el mundo lo necesitará. Sirve para poder realizar una conexión a un servidor de correo con autenticación para enviar un email, por ejemplo, de contacto. Muchos servidores webs donde podéis alojar vuestra página tienen capada la función mail( ) de PHP que permite enviar correos directamente desde una página sin hacer autenticación. Instalando este plugin tan solo hay que configurar una cuenta de correo,y voilà! A enviar correos!

Y hasta aquí los plugins de hoy. El proximo post colgaré algunos más que siguen siendo igual de imprescendibles! Un saludo!