Social

Pues hoy por fin he podido probar la futura versión del sistema de Microsoft, Windows 10. La versión en estado preview, es totalmente funcional, y aunque encontramos cierta inestabilidad en algunas partes del sistema, se puede utilizar sin problema.
Sigue leyendo para ver las novedades de Windows 10!

Después de una instalación clavada a la ya vista en Windows 8 o 8.1, hacemos Login en exactamente la misma interfaz de Windows 8.

 

A partir de aquí nos encontramos con un sistema que parece una mezcla entre Windows 7 y 8.
El botón de inicio que en la versión 8 ni siquiera existía, ha vuelto pero para abrir una interfaz que no habíamos visto.

Es como si hubieran concentrado toda la interfaz Metro en la antigua ventana de Inicio de Win7 o Xp.

No esta mal, puedes acceder rápidamente a todo sin que te maree.

En la misma barra, el cuadro de búsqueda, tan útil como en la ultima versión de Windows, pero añadiendo una importante funcionalidad: Cortana. El asistente de voz del Microsoft se estrena en este sistema de escritorio, y pese que en la Preview todavía no esta activo (foto), se ha filtrado un vídeo en el que podemos ver el funcionamiento:


Una vez entramos en cualquier aplicación y la extendemos a pantalla completa, podemos ver como la barra se oculta, pero al acercar el ratón nos volverá a aparecer. Esto es algo que creo se echaba de menos en Win8, ya que era un poco complicado moverse entre ventanas abiertas en la interfaz Metro.

Probando algunas partes más del sistema, nos encontramos que directamente la interfaz metro solo se puede abrir desde el botón de Inicio, y hacerla en pantalla completa con un botón para expandirla. Ya no existe la barra lateral derecha, donde se encontraba el buscador y algunos iconos más, y esta quizá sea el cambio estético que mas me ha sorprendido ya que no lo esperaba.

Las aplicaciones, como la del Tiempo, Xbox, Video, etc.. Sigue funcionando exactamente igual que en Windows 8. Por ejemplo, comparten la tienda de aplicaciones. Y después de probar algunas me he dado cuenta que no están del todo optimizadas para este sistema, pero la mayoría funcionan sin problema.

Para los usuarios de Windows 8, creo que la actualización sera bienvenida, ya que a los rezagados que no se acababan de acostumbrar les ayudara muchísimo.

La otra suposición es que pese a que lo que busca Microsoft es unificar todos los dispositivos con un unico sistema operativo, en esta versión de Windows no es la más indicada para funcionar en tablets o dispositivos tactiles, ya que precisamente esa parte (interfaz Metro) no es la que se utiliza de manera predefinida. Veremos con que nos sorprende Microsoft.

Saludos y gracias por leer!