Social

Después de probar las Oculus, y que cumplieran mis expectativas, me hizo buscar la alternativa a estas. Están en el mercado desde hace un año aproximadamente y se llaman Google Cardboard. Son baratas y muy fáciles de conseguir, construyéndolas tu mismo incluso. Aquí puedes ver el plano que facilita Google para construirlas.
Sigue leyendo para descubrir estas fantásticas gafas de realidad virtual!


El modelo que a mi me regalaron esta fabricado por CartonGlass, siendo igualmente de cartón pero con unos acabados un poco mejores de los que se suelen ver a precios más bajos.

Como funcionan? Simplemente es un cartón con forma rectangular, en el que gracias a unas lentes permiten visualizar lo que se reproduce en un Smartphone como si de unas gafas de realidad virtual se tratara. Al separar la imagen que ve cada ojo, podemos tener el efecto 3D tan de moda estos últimos años. Cientos de aplicaciones nos dejan ver que esto es solo el comienzo de la realidad virtual, ya que podrá extenderse de forma increíble. En YouTube podemos ver diferentes vídeos de como jugar, por ejemplo a Quake 2 con las gafas y un controlador de PS3 o similar.

Aunque quizá la prueba más atrevida es reproducir a través de Streaming desde un PC, cualquier juego (con aplicaciones como SplashTop (streaming) y Tridef (conversión a 3D) y jugar directamente en 3D. Aquí podéis ver el resultado:

Para mi, el primer paso es instalar la aplicación oficial de Google Cardboard de Play Store, donde se pueden ver algunos ejemplos, o la versión de YouTube para las gafas, que hace que te sientas en una sala de cine.

Respecto a los dispositivos que se pueden utilizar, basta con que ejecute  un sistema Android y no sea mayor de unas 5,5″.
La resolución de la pantalla es muy importante, ya que después de hacer las pruebas con un Motorola MotoG, y un Samsung Galaxy S5 la diferencia es totalmente abismal, haciendo la experiencia mucho más nítida y estable.

Así que si tienes ganas de probarlo, no lo dudes, unos pocos € te separan del futuro de VR! Un saludo!!