Social

Hay algo más maravilloso que la diversidad? Por suerte en los PC tenemos muchos sistemas operativos para elegir, y desde hace unos años incluso uno que no esta diseñado para PC’s, Mac OS X. El trabajo de los diferentes “cocineros” de Hackintosh permiten que puedas arrancar este sistema y trabajar con la mayoría de sus funciones depende del Hardware que tengas. Pero, y si quieres poder elegir entre Ubuntu, Hackintosh o Windows? Para mi, la mejor manera es con Grub.. sigue leyendo para ver como instalar el gestor de arranque y que funcione con MacOsX.

No vamos a detenernos a ver las diferentes opciones de configuración e instalación de Hackintosh, ya que hay tantos Kexts y aplicaciones para ello que no acabaríamos. Pero si tienes problemas para arrancar tu Hackintosh, este es tu Post.

Yo siempre sigo un orden a la hora de instalar los sistemas: Particiono el disco, instalo Windows, luego Hackintosh y finalmente Linux.
Porque?
Simplemente porque al instalar Linux y el gestor de Arranque Grub, podemos elegir con cual arrancar, pese a que MacOSX no se lleve muy bien con la detección automática de Grub. Así que vamos  a solucionarlo:

Descargaremos Chameleon de este link. Una vez descargado descomprimiremos el archivo boot0 y lo copiaremos a la carpeta /boot/:
Los comandos serian estos dependiendo de tu distro de Linux.

tar -xzvf Chameleon-2.*.tar.gz
sudo cp Chameleon-2.1*/usr/standalone/i386/boot0 /boot/

Ahora iremos a buscar el UUID del Hackintosh en los archivos de Grub. Buscaremos la cadena hexadecimal de 16 digitos que suele estar listada asi mas o menos: “search –no-floppy –fs-uuid –set=root 777eaee489759bd8

cat /boot/grub2/grub.cfg

Copiamos el UUID, y ahora iremos a añadir la nueva linea de arranque para Grub, donde modificaremos “TUUUID” por el numero recién copiado y también las particiones de Linux y MacOsX de tu sistema. Para saber que numero pertenece cada uno, utiliza Fdisk.

EJEMPLO: Si tu partición de Linux o MacOsX es la segunda del primer disco sería (hd0,2) y si es la primera del tercer disco sería: (hd2,1).
Si la tabla de particiones es GPT podría ser (hd2,gpt1).
Lo añadiremos al archivo  /etc/grub.d/40_custom de esta forma:

sudo nano /etc/grub.d/40_custom

Y añadiremos estas lineas:

menuentry “Mac OS X (Chimera)” {
insmod part_gpt
insmod hfsplus

#Cambia esta localizacion por tu particion de MacOsX
set root='(hd1,2)’

#Recuerda cambiar tu UUID por el del archivo grub.cfg, sin comillas.
search –no-floppy –fs-uuid –set=root “TUUID”
#Cambia (hd0,2)  por tu particion de Linux
chainloader (hd0,2)/boot/boot0
}

Ahora actualizaremos GRUB y probaremos:

sudo update-grub

Al seleccionar la opción debería funcionar. Espero que os haya servido de ayuda, para solucionarlo yo me guié de este blog:
http://leveluplinux.blogspot.com.es/2012/09/dual-booting-linux-and-os-x-using-grub2.html

Un saludo!