Social

Esta semana he tenido el placer de probar unas Oculus Rift (Kit 1), gracias a un compañero del IES Nicolau Copernic, donde estudio. Para quien no sepa que es, son unas gafas de realidad virtual, desarrolladas por Oculus VR, una empresa ahora propiedad de Facebook. La experiencia fue muy buena, pudimos probar diferentes “programas”: una montaña rusa, una simulación de puenting, y una “historia de miedo” en un ascensor (de Halloween). La sensación que ofrecen es increíble, ya que es totalmente inmersiva (gracias también al sonido a través de los auriculares).  Pese a que la resolución de esta versión es bastante baja, la experiencia es muy buena, llegando a marear incluso.
Oculus VR ha invertido 91 millones de dólares para el desarrollo de Oculus Rift. La versión para el consumidor está prevista para 2015, a si que no falta tanto para poder “tenerlo” en casa.

Os dejo un vídeo que me impresionó mucho, y me dejo muchas ganas de probarlo. Un prototipo, con el que se puede jugar a GTA V de una manera real, junto con un mando de Wii. No os lo perdáis, es increíble

!