Social

Ya hace meses que Google Now se añadió en los dispositivos Android Kit Kat, pero seguro que no todo el mundo sabe o utiliza todas las posibilidades que nos ofrece este servicio. Pese a que con la nueva Ley de Propiedad Intelectual que se ha aprobado en España se podrían perder  han perdido algunas de las funcionalidades de Google Now, y Google News que ya no funciona.

Sigue leyendo para descubrir como aprovechar al máximo Google Now.


Una vez que esta todo correctamente configurado (se puede activar desde Ajustes de Google en el menú), podremos activar Google Now diciendo “OK Google” en cualquier pantalla.

En la ventana de Google Now (a la izquierda si tenemos instalado el Google Now Launcher, que por cierto recomiendo encarecidamente) podemos ver todas las tarjetas. En ellas podemos encontrar las tipicas del Tiempo, los resultados deportivos, o otras más “increíbles” como la información de un vuelo que tengamos contratado y que hayamos recibido confirmación en nuestra cuenta de Gmail. O también el lugar donde hemos aparcado nuestro coche, una de las tarjetas más recientes.
Una de las cosas que más me ha gustado es la cantidad de preguntas y acciones que podemos hacer a través de los comandos de voz. Y la que más me ha sorprendido es la de añadir recordatorios basados en la geolocalización, un ejemplo claro: Recuerdame comprar patatas cuando ESTÉ en Carrefour. El teléfono detectara cuando estemos en “Carrefour” y nos mostrará la alerta.
Podéis ver una lista de los comandos que se pueden realizar en esta web, o en la oficial de Google, y aquí os dejo algunos de los que me parecen más interesantes:

Responder a preguntas triviales: “¿Dónde nació Albert Einstein?” o “¿Cuántos años tiene Beyoncé?”
Definir una palabra: “¿Qué significa onomatopeya?”
Resolver problemas matemáticos: “¿Cuál es la raíz cuadrada de 2209?”
Realizar el seguimiento de un paquete a partir de la confirmación del pedido de Gmail: “¿Dónde está mi paquete?”
Enviar un mensaje de texto a un amigo: “Enviar un mensaje a Jaime que diga: voy a llegar 5 minutos tarde”
Establecer un recordatorio: “Recordarme que llame a Juan a las 6 p.m.” o “Recordarme que compre helado en Freddo Freddo”
Clima y tiempo:  “¿Va a llover mañana o va a llover el” + “día?” Por ejemplo: ¿Va a llover mañana?

 

Espero que os sirva para darle un mejor uso a vuestro Smartphone. Un saludo!!!