Social

Hola! Hace aproximadamente un mes me dio por pintar uno de mis cascos, marca LS2, que había comprado hacia algún tiempo y ya no me gustaba su diseño. El casco era muy cómodo y estaba prácticamente nuevo, así que decidí darle una “nueva vida”: Pintarlo con los colores de Marco Simoncelli, y así de paso homenajear de alguna forma al gran piloto… Aquí os hago un fotoreportaje del proceso…

Lijar bien el casco con lija muy fina, y tapar todo bien (bolsas de plástico y cinta de carrocero)

Lo colgamos para poder pintarlo desde todo los angulos.

En este caso, al tener color más oscuro debajo, lo más correcto hubiera sido poner imprimación, pero lo pinte directamente blanco, necesitando eso si, unas 2 o 3 capas finas, pintadas cada media hora aproximadamente.

El casco ya pintado en blanco

Una vez la base esta lista, hay que dejarla secar muy bien. Yo lo deje algunos dias ya que la cinta de carrocero que tenia no era de mucha calidad, y el adhesivo se llevaba la pintura. Lo siguiente, tapar y pintar las rayas rojas superiores:

Al quitar la cinta, se me levanto la parte blanca, y tuve que tapar la parte roja y volver a pintar la parte blanca para dejarla lisa. Luego tapar la parte superior y pintar la parte inferior de negro:

Una vez todo pintado y listo, se deja secar muy bien. Se ponen las pegatinas, y se aplica el barniz. En este caso lo he comprado Satinado, ya que al utilizarlo en spray, es demasiado fácil que se noten las diferencias de donde se ha pintado más o menos. Con un par de capas o 3, finas y con unas horas de diferencia, será suficiente.

Con los adhesivos puestos para barnizar.

Una vez barnizado, solo hace falta limpiar las partes que se hayan ensuciado, montar interiores y poner la visera. Este es el resultado final:

Este es mi homenaje personal a este piloto, que se le echa muchísimo de menos en el mundo de las motos.

Ciao Sic!