Social

En reyes, recibi como regalo este casco (elegido por mi). Es de la marca Premier, modelo Monza replica del Español Rubén Xaus. Lo elegí porque es una gama media-alta a un precio bastante asequible (unos 270€ – 30% de descuento). Con la moto nueva no me fiaba de llevar un casco barato, así que buscaba algo de fibra, que aguantara bien en caso de accidente.

Es un casco muy ligero, por la calota de fibra y kevlar, además es bastante seguro, monta el cierre de Doble D, incomodo para viajes cortos por ciudad, pero con diferencia el más seguro.

Un inconveniente que descubrí cuando ya tenia el casco, es la dificultad para encontrar recambios en España. Viseras, interiores etc.. No se encuentra nada por Internet, tan solo en su web oficial, y es muy caro pedirlos a Italia. Quizá donde lo compremos (Dafy Moto Terrassa), podamos encontrar una visera, pero pidiéndola especialmente para mi.

Estuve investigando un poco sobre la seguridad de este modelo. Y encontré los Test Sharp. Son unos tests un poco desfasados en cuanto a las pruebas que se realizan, pero que pueden ayudarte a elegir un casco por su seguridad. En este caso, el Premier Monza da 4 Estrellas (Tipo EuroNCAP, de los coches) pero también tienen 4 estrellas otros cascos, como los AGV K3 (típicos replica de Rossi), que son de resina termoplástica.

Bueno, os dejo con los que serian para mi, los pros y contras de este casco:

PROS

  • Precio
  • Peso (muy ligero)
  • Seguridad (Calota de Fibra y Kevlar, Cierre Doble D)

CONTRAS

  • Interior (acolchado)
  • Ruidoso
  • Muy difícil encontrar recambios en España